Un estilo único... y romántico


Shabby Chic y algo más...

Un estilo único, elegante y... romántico, donde podemos desarrollar nuestras ideas para crear y diseñar cosas divinas Shabby Chic.

martes, 23 de junio de 2015

Las flores, bellísimas...

Las flores siempre dan alegría,son una forma de ver la belleza del mundo que nos rodea y hacen que se nos olvide lo pequeños y vulnerables que somos en el Universo...

     Las flores Shabby Chic son en tonos de color pastel, como el rosa pálido, el lila o el blanco, ya sea que estén en tu jardín o en tu casa; por lo regular son las rosas las que más van a este estilo de decoración, pero de cualquier forma una flor es hermosa por sí misma, ya sea Shabby o no, y siempre luce linda donde quiera que esté; son un regalo de Dios, como los arcoiris o la lluvia.

     La flor es la parte más hermosa de una planta, según el diccionario es la estructura reproductiva de las plantas espermatofitas o fanerógamas y sirve para que éstas puedan reproducirse y formar nuevas plantas. Adentro de la flor se encuentran los órganos encargados de la reproducción, hay algunas que son unisexuadas, pero la mayoría poseen los órganos de ambos sexos; generalmente de colores brillantes y vistosos, atractivas para los ojos de los insectos que son los encargados de la polinización a través de los vectores de su polen, y adentro de los pétalos se encuentran los órganos sexuales: el pistilo y los estambres.

     Un insecto se acerca al centro de la flor para ingerir su néctar y el polen de los estambres queda adherido a su cuerpo, a la vez que el polen de otras plantas (de la misma especie) se transfiere al pistilo de la misma, así es como se lleva a cabo la fertilización de la flor.

     Estas son algunas de las flores que me gustan y que he sembrado, como estos tulipanes africanos,





      una rosa...


    Estas no sé cómo se llaman pero son igual de hermosas,



     Consideramos las flores como objetos importantes para nosotros, ya que a través de la historia y de las diferentes culturas se les ha dado su lugar en nuestra sociedad, por su belleza, por lo que significa o por medicinal que pueda ser (en algunos casos), y las hemos cultivado desde hace más de 5,000 años.

     No te gustaría que te regalaran una rosa? 


[Escena de la película "Shall We Dance?" (¿Bailamos?), dirigida por Peter Chelsom, 2004].

No hay comentarios: