Un estilo único... y romántico


Shabby Chic y algo más...

Un estilo único, elegante y... romántico, donde podemos desarrollar nuestras ideas para crear y diseñar cosas divinas Shabby Chic.

miércoles, 7 de julio de 2010

Mi Casita Shabby Chic

Hola, no he podido escribir porque últimamente tengo muchas cosas que hacer, no es pretexto, es que estoy renovando mis muebles, estudiando Diseño de Interiores y Yoga, también tengo que estar al pendiente de mi familia, así que hasta ahorita pude tener un tiempecito para escribir. Las fotos anteriores eran de cuando empecé a rescatar y pintar los muebles, estas fotos son más recientes y muestro un avance de lo que será mi casita de ensueño, "Mi Casita Shabby Chic".

Antes quiero comentar que el mueble color rosa-durazno con rosas antes era café obscuro, de estilo rústico, pero lo raspé y lo lijé, le puse pintura de imprimación, pinté con un color que combiné con blanco, marfil y un poquito de rosa, pegué unas rosas (con la técnica de decoupage) de un papel de regalo que recorté y por último mi hija le pintó las hojas. Nos salió muy barato, sólo compramos la pintura y la lija.

El Neceser era de mi mamá, lo tuvieron arrumbado en un cuarto de trebejos por casi 30 años, ahora que lo recuperé estaba muy echado a perder, lleno de humedad y ya lo iban a tirar a la basura, lo limpié y pinté y ahora es una lindura!, todavía tiene su espejo, sólo que está muy viejito y oxidado, pero así me gusta, no lo pienso cambiar por uno nuevo, y lo forré por dentro con una tela muy bonita. Me pongo  a pensar en las cosas que mi mamá guardaba ahí, sus tesoros y sus recuerdos, ahora yo guardo los míos y la recuerdo a ella.

El cuadro de Gustavo Adolfo Becquer, sólo es la portada de un cuadernillo de poemas que era de mi abuelito y que también iban a tirar a la basura, de la misma forma lo rescaté y guardé, y simplemente lo puse en un portarretratos con un poquito de encaje, me gusta cómo se ve y pensar en los años y la historia que tiene, probablemente igual al Neceser.

El mueble blanco con cajones también es viejito, cuando mi abuelita se cambió de casa se deshizo de muchas cosas, muchos muebles y cosas y cosas... y más cosas, mi tío me dió este mueble junto con otros, que más adelante los mostraré cuando ya estén terminados en "mi renovación", por lo pronto aquí hay otras cosas...




Primero empecemos con el baúl y las sillas; el baúl  no es viejo pero no me gustaba tan obscuro, y no era ni Shabby ni Chic, así que lo pinté de blanco y quedó precioso, diferente...










Ahora me gusta más



Las sillas... y la mesa:


Nuestro comedor, demasiado café, y serio


Terminamos de comer,  por eso la mesa
está desordenada, nadie la quiso recoger

Qué tal las sillas y la mesa? cómo cambian las cosas con un poquito de pintura, tiempo y ganas de pintar. Me dicen mis hijos que es un trabajo muy pesado, pero a mí me gusta mucho ver cómo un mueble o una cosa la puedes transformar en otra, ver ese proceso del cambio y por supuesto, lo más bonito,  el final!
Mandamos tapizar la sala, que era espantosa, (era de color verde con café), además teníamos un perrito chihuahua que hizo muchos destrozos en ella, terminó mordiéndole las esquinas y quedaron muy raídas, se veía descuidada y sucia, por eso la tenía cubierta con unas fundas que hice (ahí están las fotografías). Ahora se ve muy bonita, fue mi diseño, le digo a mis hijos que es "Sala de Diseñador", ya que yo la diseñé o no?




Es muy elegante!

Cómo se ve diferente, pero me faltan muchísimas cosas, detalles, accesorios. Ahora que empiezan las vacaciones hay más tiempo para "diseñar" y "rediseñar" mi espacio, pero... nos vamos a cambiar de casa, así que "Mi Casita Shabby Chic" tendrá que esperar.

No hay comentarios: